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Términos y condiciones

Es obligación de la Agencia de viajes, Operador y el Pasajero consultar la reglamentación y condiciones contenidas en los documentos los cuales se encuentran publicadas en la página Web de QUE BACANO S.A.S bajo el Link “Términos y Condiciones” a continuación expresado mediante el cual:

QUE BACANO S.A.S., con registro de turismo No. 55158, en su calidad de agencia de viajes mayorista, declara específicamente que actúa como intermediaria entre agencias de viajes, operadores, pasajeros y los proveedores de los servicios  turísticos en los diferentes itinerarios y destinos; declinando, por lo tanto, toda responsabilidad y gastos extras por retrasos, huelgas, asonadas, terremotos, huracanes, avalanchas o demás circunstancias de fuerza mayor y/o caso fortuito; así como por cualquier perdida, accidente o irregularidad que pudiera ocurrir a los pasajeros y sus pertenencias, cuando estos sean motivados por terceros y por lo tanto, ajenos al operador y a sus afiliados.

 

QUE BACANO S.A.S., se exonera de cualquier perjuicio por modificación o retraso en los trayectos aéreos que se incluyan en los diferentes programas.


QUE BACANO S.AS., se reserva el derecho de hacer cambios en itinerarios, fechas de viajes, establecimientos hoteleros, transportadores y otros servicios necesarios  para garantizar el éxito de sus servicios.


No se permiten cambios de Aerolínea ni de nombre después de haber emitido voucher y tiquete.

 

Los planes promocionales NO son modificables, endosables, revisables, ni reembolsables, en ninguna temporada.


Para los planes empaquetados con tarifa de tiquete promocional, el tiquete no es reembolsable. Y la porción terrestre y receptivos están sujetos a las penalidades de no show de cada hotel.


En caso de ser tiquetes aéreos No promocionales y entendiéndose que QUE BACANO S.A.S es un intermediario entre el pasajero y la aerolínea, la agencia, operador y pasajero  se acoge a la regla tarifaria según la clase y la aerolínea del plan comprado, por lo que la penalidad varía de acuerdo a las políticas de cada aerolínea, estas reglas tarifarias podrán ser consultadas en la página de la aerolínea respectiva. QUE BACANO S.A.S  actuará como intermediario para gestionar el reembolso del tiquete frente a la aerolínea siempre y cuando la tarifa aplicada sea reembolsable, aclarando que la tarifa administrativa no es reembolsable.


QUE BACANO S.A.S se reserva 30 días a partir de la radicación de la solicitud de reembolso para tramitar la devolución  respectiva (Los días serán hábiles los cuales se contarán teniendo como referencia la fecha programada para el viaje).

SÍ LA AGENCIA, OPERADOR O EL PASAJERO cancela la reserva y desea viajar en una fecha posterior, se le abonará al nuevo plan el valor pagado menos el valor de las penalidades (solo será efectiva en el transcurso de los siguientes 6 meses luego de haber adquirido el plan inicial).

 
LA AGENCIA, OPERADOR O EL PASAJERO son responsables de notificar a QUE BACANO S.A.S, en caso de que el pasajero necesite alguna condición especial física, o mental para el vuelo; QUE BACANO S.A.S no se hace responsable por omisión de esta información.

 

RETRACTO: LA AGENCIA, OPERADOR Y EL PASAJERO tendrá derecho a retractarse cuando haya realizado compras de planes con tiquetes a través de canales no presenciales o a distancia, es decir, internet o call center. El retracto aplica si se cumple las siguientes condiciones:

  • Realizar la solicitud de retracto dentro de las 48 horas siguientes a la compra, siempre y cuando entre el momento de la solicitud y el vuelo exista un plazo mayor a 8 días calendario en el caso de vuelos nacionales o 15 días calendario en el caso de vuelos internacionales. En este caso la aerolínea podrá retener hasta un 10% del valor de la tarifa. En todo caso el valor retenido no podrá ser mayor al diez (10%) de la tarifa.
  • El plazo máximo para reembolsar al cliente una vez éste haga la solicitud de retracto es de 30 días.


Parágrafo: las tasas o impuestos que por regulación no sean reembolsables NO se reembolsarán a LA AGENCIA, OPERADOR O PASAJERO. La tarifa administrativa no es reembolsable.

DESISTIMIENTO: LA AGENCIA, OPERADOR O PASAJERO podrán desistir de su viaje siempre y cuando solicite este derecho hasta 24 horas antes del primer vuelo, en cuyo caso QUE BACANO S.A.S  podrá retener hasta un 10% del valor de la tarifa. El desistimiento aplica para compras hechas en cualquier canal de venta, ya sea una agencia de viajes online o presencial, páginas web o call center. 


El plazo máximo para reembolsar al cliente una vez éste haga la solicitud de desistimiento es de 30 días.

 

EXCEPCIONES: En el evento en que por condiciones de salud del PASAJERO o un familiar dentro del primer grado de consanguinidad del mismo, no permitan al PASAJERO hacer uso de los servicios turísticos adquiridos, el PASAJERO deberá presentar la incapacidad médica expedida por EPS o Entidad de Medicina Prepagada, en la que consten las razones médicas que impidieron hacer uso de los servicios turísticos, lo anterior con el fin de que la Aerolínea y/o Hotel  determine si exonera de la penalidad correspondiente al PASAJERO. El reintegro de los servicios no disfrutados estará sujeto al previo estudio y determinación de la Aerolínea y/o Hotel, deduciendo las penalidades de conformidad con las normas de reservación.

QUE BACANO S.A.S tramitará y prestará asesoría a la agencia, operador o viajero en la obtención de la documentación requerida para facilitar su desplazamiento en los destinos nacionales e internacionales, pero no asume responsabilidad alguna en caso que las autoridades del país o países visitados nieguen al pasajero los documentos requeridos para el ingreso o no se lo permitan, evento en el cual el usuario tendrá derecho al reintegro del valor de los servicios turísticos no disfrutados.


Por lo cual:

LA AGENCIA, OPERADOR O PASAJERO es responsable de suministrar información veraz,  QUE BACANO S.A.S no se obliga a responder por ningún Daño o perjuicio derivado de información falsa o errada por parte de LA AGENCIA, OPERADOR O PASAJERO o de quien compra el plan Turístico.


LA AGENCIA, OPERADOR O PASAJERO reconoce que la información personal dada a QUE BACANO S.A.S, se entrega con el fin de comprar el Pasaje, obtener servicios adicionales, adquirir o proveer servicios, hacer parte de la base de datos de QUE BACANO S.A.S para uso comercial de QUE BACANO S.A.S, facilitar procedimientos de migración y poner la información a disposición de las agencias del gobierno, en conexión con su viaje. Para estos propósitos, LA AGENCIA, OPERADOR O PASAJERO autoriza a que QUE BACANO S.A.S a retener esta información y a transmitirla sus oficinas, Agentes Autorizados, agencias del gobierno, otros Transportadores o a los proveedores de los servicios contratados con o a través de QUE BACANO S.A.S, se compromete a proteger la información personal del Pasajero, para evitar su utilización con fines indebidos.

 
LA AGENCIA, OPERADOR O PASAJERO es responsable de cumplir y contar los requisitos y documentos requeridos para su viaje de conformidad con su origen y destino.


LA AGENCIA, OPERADOR O PASAJERO asume su obligación de cumplir con las normas particulares establecidas por el prestador del servicio durante el desarrollo del traslado.


TODOS LOS PASAJEROS sin excepción (niños incluidos), deberán tener consigo y actualizada documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte vigente con no más de 6 meses de vigencia o Documentación Nacional de Identidad, así como visados y licencias, según requieran las leyes de cada país.

 

 


QUE BACANO S.A.S., y los operadores turísticos tienen la prerrogativa de retirar del tour a quien por causa grave de carácter moral o disciplinario, debidamente comprobada, atente contra el éxito del mismo. Así mismo, la agencia de viajes no se hace responsable con relación al equipaje del pasajero y del contenido de este, ni tampoco de cualquier objeto que lleve consigo, puesto que los mismos son responsabilidad exclusiva del turista. El usuario podrá solicitarle a la agencia de viajes la adquisición de una póliza que cubra aspectos tales como perdida, substracción, deterioro o daño de sus efectos personales. El usuario de servicios turísticos, deberá presentar la documentación que la autoridad exija (Cédula de Ciudadanía para los adultos y registro civil de nacimiento o tarjeta de identidad para los menores). La omisión de este requisito exonera a QUE BACANO S.AS.,  de cualquier reclamación económica que presente la persona involucrada en los incidentes que tal conducta pueda generar desde el punto de vista de la realización del plan turístico. Para algunos viajes nacionales e Internacionales tanto el pasajero adulto como el menor de edad deberán portar carne de vacunación. Antes de viajar, consulte las exigencias sobre vacunación al asesor de reservas.


En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 16 y  17 de la Ley 679 de 2001, así como, con la Ley 1336 del 21 de Julio de 2009, QUE BCANO S.A.S advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son considerados como delitos y por tanto sancionados penalmente. Por lo anterior los menores de edad que viajen o ingresen al hotel sin compañía de sus padres, deberán presentar en original con reconocimiento de firma y contenido ante notario, la autorización de los padres, así como copia del registro civil del menor y copia de la identificación de los padres que firme la autorización y fotocopia del documento de la persona autorizada para viajar con el menor. Sin estos documentos no se les permitirá viajar o el ingreso al hotel.

Para el servicio de los traslados en todos los destinos, el pasajero deberá acercarse al lugar informado por nuestros asesores de viaje.

 
Cada pasajero tiene derecho a 1 maleta por persona, en caso de sobrepasar el número máximo de maletas se deberá contratar un transporte aparte para el equipaje, el costo de éste deberá ser asumido por el pasajero.

 Se cobrará un recargo para traslados de los vuelos que lleguen después de las 23:00 hrs, el cual será asumido por el pasajero.

 
QUE BACANO S.A.S no se hace responsable por atraso en los vuelos, así mismo no se reintegran los paseos dejados de tomar por decisión del pasajero. Los pasajeros deben pagar  gastos no especificados en esta orden de servicios.

El tiempo de espera por parte del proveedor del servicio de transportes es máximo de 10 minutos de la hora sugerida en el itinerario.

Para el transporte terrestre, se entenderá que el viajero conserva consigo su equipaje y demás enseres personales, cualquiera que sea la parte del vehículo en que vayan colocados, y que se transportan por cuenta y riesgo del viajero. Se recomendará a los viajeros que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes.
El servicio que se presta para los traslados es en servicio regular (servicio compartido con otros pasajeros).


Por norma general la hora de entrada al hotel (check in) es a las 3:00 pm y la hora de salida(check out)  del hotel es la 1:00 pm. Si el usuario requiere modificación de la hora de salida, deberá solicitarla al hotel quien confirmará la disponibilidad y cargo adicional.
Las condiciones del servicio de alimentación incluido en el plan de viaje serán suministradas por el hotel al momento del check in y hasta el check out.

 

EL PASAJERO debe pagar en el hotel impuestos, seguros y gastos no especificados en esta orden de servicios.


*La asignación de cama adicional estará sujeta a disponibilidad en el momento del arribo al hotel respectivo.

Información de tarifas:
Nuestra tarifas estás sujetas a disponibilidad aérea y hotelera, a cambios sin previo aviso y a la regulación de regla tarifaria. No obstante la tarifa que se le valide al momento de efectuar la compra no varía.

Las condiciones dadas en el  sistema en donde muestran disponibilidad y valores en el momento de la cotización no implican la confirmación de cupos aéreos ni hoteleros, por lo tanto, no se garantiza disponibilidad en la clase aérea, hotel cotizado y tarifas allí señaladas si la reserva y  confirmación de los servicios del plan respectivo se realiza posteriormente.
Se respetan los precios vigentes al momento de la confirmación de la venta y correspondiente pago del plan de viaje, excepto por las tasas aeroportuarias y tarifa administrativa aplicables por la emisión del tiquete e impuestos respectivos.

Los precios de los planes están calculados con base en acomodación doble por persona. Cuando la acomodación sea en habitación triple o cuádruple, se debe verificar la tarifa aplicar. Tarifa de niño aplica a niños de 2 hasta 11 años de edad, compartiendo habitación con mínimo dos adultos, pagando tarifa de habitación doble; o con un adulto pagando  la tarifa de  habitación sencilla. Suplementos varían según el plan seleccionado.

La estadía mínima en todos los planes es de  dos (2) noches. Para  mayor información consultar con nuestras oficinas.

 
Pago de reservas:
Al validar la reserva, se notificará LA AGENCIA, OPERADOR O PASAJERO, los plazos límites para el pago del depósito del 30%  y/o pago total del plan. Los precios para destinos en Colombia están fijados en pesos colombianos y para destinos internacionales están fijados en dólares o pesos colombianos.


El documento ¨factura¨ muestra valores totales, desglosado los impuestos para todos los servicios. 


Los servicios incluidos en el plan adquirido, son responsabilidad de cada una de las compañías prestadoras de los mismos, QUE BACANO S.A.S. solo actuará como agente o intermediario frente al cliente.


LA AGENCIA, OPERADOR O PASAJERO recibirá documentos al confirmar su plan de viaje así:

1. Factura: correspondiente al documento que confirma el pago total del plan turístico.

2. Voucher: correspondiente a los vouchers de cada uno de los servicios que debe presentar el viajero al operador correspondiente para acceder a los servicios. Los anteriores documentos se entregarán de manera física o electrónica, será responsabilidad del viajero validar que la información corresponda a los servicios solicitados y deberá presentar obligatoriamente los voucher físicos y en buen estado al operador correspondiente para acceder a los mismos.

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